Reclutamiento y Selección de Personal

Es el procedimiento utilizado para atraer y seleccionar candidatos potencialmente calificados para ocupar cargos dentro de una organización. Este servicio está orientado a clientes que no tengan políticas de Recursos Humanos orientadas a la evaluación psicológica del personal.

 

Nuestro proceso de selección de personal se basa en la búsqueda de candidatos que se adecuen a las necesidades específicas de cada empresa considerando su estrategia competitiva, cultura organizacional y proyecciones a largo plazo para realizar la selección de personal adecuado.

 

Se utiliza este servicio para realizar la contratación de personal para cargos que no se componen de mayor complejidad o que en el mercado laboral no existe mayores dificultades para ser encontrados, pues poseen un bajo nivel de especificidad o existe un número adecuado de candidatos.

Head Hunting 

Servicio de head hunting orientado a la búsqueda de profesionales claves para el negocio, tales como cargos medios o gerenciales, que requieren ciertas habilidades y competencias específicas para un sector determinado del negocio. Estos son procesos de búsqueda específicos, complejos y confidenciales.

Este servicio utiliza el contacto directo de forma activa con el candidato en cuestión, quienes ocupan cargos equivalentes dentro del rubro. Se realiza una evaluación y posterior selección de los candidatos para cubrir la vacante.

Entrevista Psicolaboral

Servicio utilizado para evaluar al candidato previamente seleccionado por nuestro cliente. La evaluación psicolaboral es utilizada para conocer en profundidad la personalidad, competencias y características pertinentes al ámbito laboral de una persona, lo cual puede ser de utilidad a la hora de ascender, capacitar o realizar la selección de personal adecuado para su empresa.

Reclutamiento y Filtro Curricular 

Servicio reclutamiento de personal orientado para aquellas empresas que cuentan con un staff de profesionales para evaluar psicológicamente a sus candidatos para realizar una selección de personal adecuado para llenar una vacante, o para aquellos que no cuentan con una política de recursos humanos que incluya la evaluación psicológica de su personal.